sábado, 26 de febrero de 2011

YO SOY EL QUE YO SOY

Yo “soy el que soy” es uno de los principales nombres con que la Biblia se refiere a Dios. Significa el Ser Incondicional . Significa el gran Poder Creativo absolutamente ilimitado. Es un intento, - un intento muy exitoso – de expresar, hasta donde es capaz el lenguaje, la infinitud de Dios. 

“Yo Soy” significo usted, el individuo. Es una aseveración o afirmación de existencia y necesita algún tipo de calificativo. Decimos, por ejemplo, “yo soy el hombre”, o “Yo soy la mujer” , “soy estadounidense”, “soy español”, “Soy un abogado”, “soy un panadero” , “soy republicano” o “soy demócrata”. En todos estos casos señalamos una importante realidad sobre nosotros, y hasta ese punto nos limitamos , pero no negativamente, sino en un sentido positivo y constructivo. 

Si yo soy estadounidense, no soy español, si soy un hombre, no soy una mujer, etc. 

Ahora bien, Dios es absolutamente ilimitado, y la única frase que puede expresar este estado es “yo Soy el que Soy”, “Yo Soy”, ¿qué? “Yo Soy” - puro ser , incondicional, ilimitado y sin ninguna especificación. Afirmar que Dios es algo particular implicaría una limitación, o al menos una circunscripción, y Dios es ilimitado. 

Al hombre le corresponde ser algo en particular, y no tratar de serlo todo, porque él es una individualización. Si usted utiliza a la vez todas las notas del pentagrama, sólo conseguirá un ruido confuso. La música consiste en la s selección y el agrupamiento especial de ciertas notas. 

En el Universo de Dios, cada uno de nosotros tiene su puesto, y nos toca encontrar ese verdadero puesto y expresarlo, interpretar correctamente nuestro papel en la gran orquesta. Pero Dios es el Gran Director, y también toda la orquesta, ilimitado, sin principio ni fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario