domingo, 6 de marzo de 2011

DOS CUERPOS

Para que entiendas con mayor claridad cómo es que ocurre este proceso tienes que caer en la cuenta de que, en verdad, no tienes un cuerpo sino dos. Puede que te sorprenda cuando se te dice que aquí y ahora no solamente tienes el cuerpo físico que conoces —eso que ves cuando te miras al espejo-— sino que también tienes un segundo cuerpo que es tan substancial como el primero aunque no lo puedas ver, porque dicho cuerpo está hecho de éter. Puede que esta afirmación te sorprenda pero es verdad. El cuerpo etérico tiene la misma forma que el cuerpo físico pero es levemente más grande e interpenetra el cuerpo físico de la misma manera que el aire llena una esponja. Más que rodearlo, lo interpenetra. Puede que te ayude el pensar que dicho cuerpo es como una copia en éter del cuerpo físico. Hay algunas personas que pueden ver el cuerpo etérico cuando se concentran en ese propósito porque tienen el poder de establecer contacto con vibraciones mucho más sutiles que las que se podrían de otra manera percibir con los sentidos físicos ordinarios pero, por supuesto la gran mayoría de la humanidad carece de tal poder.

Cuando estás despierto tus dos cuerpos permanecen juntos interpenetrándose el uno al otro, pero cuando te duermes la mayor parte de tu etérico se despega del físico; y, en realidad, este "despegue" del etérico es lo que constituye el sueño. Lo mismo pasa cuando quedas inconsciente, ya sea por recibir un anestésico o un golpe en la cabeza, o te caes en lo que se llama un "trance" o alguna clase de coma. Todas estas condiciones en alguna medida difieren la una de la otra pero todas tienen esto en común: que una mayor o menor parte del etérico se despega del físico llevándose la conciencia consigo. 


EL CUERPO ETERICO 

El cuerpo etérico no es una simple cosa homogénea, si no que está compuesto de varios éteres diferentes que tienen densidades distintas. Sin embargo, para nuestros propósitos, los trataremos como uno. El cuerpo físico está compuesto de sólidos, líquidos y gases así como de muchos órganos diferentes y sofisticados, pero al estudiar la biografía de un hombre tratamos su cuerpo como una unidad. De la misma manera consideraremos al cuerpo etéríco como uno.

Ahora bien, este cuerpo etérico es el depósito de todos tus pensamientos y sentimientos. Incluye lo que a menudo se denomina las mentes consciente y subconsciente. Es la psiquis de los sicólogos y, de hecho, constituye tu personalidad humana. Es por esta razón que la personalidad sobrevive a la muerte, porque reside en el etérico (que pasa intacto al otro lado) y no en el físico (que se descompone tan pronto se le deja solo).

 Antes dije que tu etérico es el asiento de todos tus sentimientos y esto es verdad. Puede que te sorprenda oír decir que en el cuerpo físico no hay sensación alguna, pero así es. Cuando piensas que tienes un dolor en tu cuerpo físico, en realidad ese dolor está en la contraparte etérica. Es esto lo que hace posible que la anestesia sirva para lo que se le usa. Cuando se te administra anestesia general el etérico es sacado por lo que no experimentas ninguna sensación corporal. Algunas personas que son operadas bajo anestesia general han permanecido totalmente conscientes pero fuera del cuerpo, y con interés y atención han observado al cirujano trabajando. Cuando se te administra anestesia local (como novocaína), la parte local del cuerpo etérico es sacada y quedas sin sentir allí; pero tan pronto se disipa el efecto de la novocaína, esa parte del etérico regresa y—como lo sabe todo aquel que ha estado en manos de un dentista—el dolor regresa paulatinamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario