sábado, 26 de febrero de 2011

CRISTO

La palabra “Cristo” no es un nombre propio. Es un título. Es una palabra griega que significa ungido o consagrado. En cierto sentido equivale al vocablo hebreo “Mesias’ y al término oriental Buda. 

Jesús era el nombre personal que a nuestro Señor dieron sus familiares. La palabra, como la conocemos, es griega, una traducción del nombre hebreo Josué, que significa literalmente “Dios es salvación” , es decir, la aceptación de Dios es nuestra salvación, lo que yo llamo “la llave de oro”. 

De esa manera, hablamos del ‘ el Cristo”. El Cristo puede definirse como la Verdad Espiritual de cada persona, situación o cosa. 

Cuando uno comprende la Verdad espiritual de cualquier problema , uno eleva al Cristo en consciencia y viene la cura. Así, el Cristo es siempre el Cristo que cura. 

Jesús exhibió al Cristo en su persona y en su vida en mayor medida que cualquier otro individuo que haya vivido en la tierra. Como la obra que realizó en su crucifixión y resurrección ha permitido que lleguemos a alturas espirituales que de otro modo estarían fuera de nuestro alcance, se le llama en justicia el Mesías o Salvador del mundo. Por la misma razón, se le conoce como La Luz del Mundo. La aceptación del Cristo sana, independientemente de cualquier condición o limitación que parezca alzarse en el camino. 

“Y yo, si fuere levantado de la tierra, atraeré a todos a mí”. Juan 12:32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario