jueves, 8 de diciembre de 2011

USA LO QUE TIENES

Mucha gente me dice: "Quiero avanzar más rápido. Quiero saber más." Y, como regla general, procede a pedir una lista de libros que leer o algún "curso avanzado" que pueda tomar.
..........Esta actitud es totalmente errónea. Entraña que el avance espiritual es cuestión de actividad intelectual —del simple incremento de conocimiento—. Eso podrá aplicarse en el estudio de las matemáticas, de física o química, pero no a la metafísica.
..........El crecimiento espiritual resulta de poner en práctica el conocimiento que ya se tiene. En vez de leer otro libro, vuelve a leer tu libro favorito una vez más, y aplícalo con mas cuidado que nunca en tu vida práctica.
..........Sanar un dedo cortado o solucionar un problema de negocios a punta de tratamientos únicamente te enseñará mil veces más acerca de cosas espirituales que el estudio intelectual de toda una biblioteca.
..........Lo que tienes que entender y realizar es que el mundo en que vives es un concepto mental y no una realidad objetiva. Toda verdadera demostración que logres facilita la realización de esta verdad, mientras que el estudio intelectual no hace nada en esa dirección.
..........La metafísica, como la música, es tanto ciencia como arte. En metafísica es absolutamente cierto que uno aprende haciendo.

8 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA ENSEÑANZA, ASI ES HAY QUE PRACTICAR. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Muchas bendiciones , te invito a visitar mi blog que recientemente lo comencé a realizar con mucho amor metafisicaluzvioleta.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. excelente los leo una y dos veces hasta interiorizar todo

    ResponderEliminar
  4. Es la única forma de avanzar en esta dimensión, que la presencia de Dios nos guíe. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Es la única forma de avanzar en esta dimensión, que la presencia de Dios nos guíe. Saludos a todos

    ResponderEliminar