Aquello en lo que uno piensa, crece. Esta es una máxima oriental, y resume perfectamente las mayores y más fundamentales de todas las leyes de la Mente. Aquello en lo que uno piensa, crece.
Aquello en lo que uno piensa, crece. Cualquier cosa a lo que usted de acceso en su mente, se magnifica en su vida. El sujeto de su pensamiento puede ser bueno o malo, la ley funciona y la condición crece. Cualquier asunto que usted mantenga fuera de su mente, suele reducirse en su vida, pues lo que no se usa , se atrofia.
Mientras más piense en su indigestión o su reuma, más se agravarán esos males. Mientras más piense que usted está sano, que está bien, mejor estará su organismo.
Mientras más piense en las carencias, los malos tiempos, etc, peor andarán sus negocios, y mientras más piense en la prosperidad , la abundancia y el éxito, dará a su vida una proporción mayor de esos bienes.
Mientras más piense en sus cuitas o en las injusticias que ha sufrido, más pruebas de ese tipo seguirá recibiendo, y mientras más piense en la buena suerte que ha tenido, más buena suerte recibirá.
Esta es la ley Mental básica , fundamental, que lo abarca todo. En realidad, toda enseñanza psicológica y metafísica no es mucho más que un comentario sobre esta ley.
Aquello en lo que uno piensa, crece. Filipenses 4 8.
ley la dieta mental de 7 días, pero una gran duda me asalta : ¿acaso debemos desatender la situación de los que lo pasan mal en el mundo? ¿debemos mirar para otro lado para no albergar pensamientos pesimistas? ¿no debemos conocer los problemas que tienen, las causas económicas, políticas, sociales para asi poder proponer nuevos modelos que mejoren de raiz su situación y les alivien? ¿acaso debemos volvernos insolidarios y no dedicarnos a ayudar a los que sufren? agradecería su explicacion
ResponderEliminarDios te bendice, José. Como la respuesta que requiero darte puede ser un poco larga para contestarla por este medio, si me escribes a mi correo pscanales@gmail.com te responderé detenidamente.
EliminarBuenos días. La pregunta es seguramente una que todos pensamos en algún momento cuando profundizamos en este tema. Paqui Serrano, pienso que esa respuesta nos la merecemos todos. Gracias. Te bendigo.
ResponderEliminarEmmet Fox me ha ayudado mucho con sus libros especialmente el Sermón del Monte. Lo le leído un sin número de veces y cada vez que lo leo aprendo más y más. En el Padre Nuestro , Santificado sea tu Nombre dice "Muy limpio eres de ojos para contemplar el mal, ni puedes tampoco mirar la iniquidad". No debemos contemplar el mal sino mas bien orar para que aquellos que sufren por motivos socioculturales encuentre el camino de Dios. Emmet Fox nos enseña la oración científica para esos casos cuando comenta a Mateo 5, 21-24 y Mateo 5, 31-32
ResponderEliminar