domingo, 6 de marzo de 2011

NACIMIENTO, VIDAS Y RELACIONES

En el siguiente plano no hay nacimientos y, por ende, no hay matrimonio ni vida familiar como lo entendemos. Y cuando consideras la extraordinaria importancia de la familia en este plano, verás que sin ella toda la cuestión de vivir tiene que ser diferente.

 ¿Te encontrarás con tus parientes y amigos cuando pasas de plano? La gente naturalmente se cuestiona si volverán a ver a aquellos a quienes han amado y que han desencarnado. Y, en honor a la verdad, muchos estan realmente aprehensivos en cuanto a tener que renovar su contacto con gente de quienes no gustaban, quizás miembros de la familia con quienes preferirían nunca más volverse a encontrar. El hecho es que allí donde hay una fuerte liga emocional —ya sea de amor o de odio— es casi seguro que se dará una reunión. Donde hay una fuerte liga de amor genuino es seguro que se dará una reunión. Donde no hay un sentimiento particular entre dos personas, allí no habrá reunión alguna. Claro está que el amor cuidará de sí pero hay un peligro real en que si te permites dar rienda suelta al odio por alguien, te encontrarás con dicha persona cuando ambos hayan desencarnado. Para evitar que esto pase, es menester que destruyas toda liga cesando de odiar. Perdona a la otra persona y libérala en tu pensamiento. No tienes que gustar de la otra persona, pero tienes que desearle el bien.

No te imagines que tu familia se vá a juntar de nuevo en el otro lado. Las relaciones familiares son para este plano solamente y no existen allá. Tu padre no será tu padre en el otro lado sino Un amigo que actuó el papel de padre acá. Tu hija ya no será más tu hija allá sino que será una amiga que actuó el papel de tu hija para ti durante una cantidad de años en la Tierra. Alguna gente se imagina que toda la familia terrenal tiene que volver a ser juntada como familia allá, pero consideren lo que esto querría decir: Tuviste dos padres, y probablemente algunos hermanos y hermanas; cada uno de tus padres tuvo dos padres y, probablemente, algunos hermanos y hermanas; y así sucesivamente, Pueden ustedes ver, entonces, lo que una reunión obligatoria de las familias entrañaría en pocas generaciones. El hecho real es que como he afirmado antes, las relaciones de padres e hijos, hermanos y hermanas, tíos y sobrinos, maridos y mujeres, no son más que arreglos temporales para esta vida únicamente. Si dos hermanos, o un padre y su hijo, tienen una fuerte liga de simpatía en esta vida, se encontrarán de nuevo y, quizás, se asociarán íntimamente en el siguiente plano; pero esto será por cuenta del vínculo de afinidad, no por haber resultado ser miembros de la misma familia acá. Cuando un matrimonio acá le es satisfactorio a ambos cónyuges, la asociación puede continuar por consentimiento mutuo en el otro lado; de otra manera, la muerte disuelve el matrimonio y la pareja no necesita volver a encontrarse jamás, y mucho menos resumir ningún tipo de unión mutua.

Más allá del siguiente plano hay otros planos, y después de cierto período de tiempo la mayoría de la gente se desarrolla mental y espiritualmente de manera que se gradúa de ese plano y pasa al que sigue. Este tendrá cinco dimensiones, y el éter que lo compone es mucho menos denso que el que está próximo a nosotros; y a su vez. presenta muchas nuevas oportunidades para el alma en desarrollo. Después de la "muerte" el instinto es llevar más o menos el mismo tipo de vida al que uno estaba acostumbrado acá, y es por esto que algo de entrenamiento intelectual o artístico —-y especialmente algo de desarrollo espiritual— hace tanta diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario