domingo, 27 de febrero de 2011

CUARTO ASPECTO: INTELIGENCIA

Dios no es meramente inteligente sino que es la INTELIGENCIA en sí. Cuando claramente realices que éste es un universo inteligente, eso hará una gran diferencia en tu vida. Es obvio que en un universo inteligente no puede haber inarmonía algún;», porque todas las ideas tienen que trabajar juntas por el bien común. Esto quiere decir que no puede haber ningún tipo de choque o súper imposición en ninguna parte, así como tampoco puede haber ninguna carencia. Un motor que ha sido diseñado inteligentemente no tiene ninguna parte que le sobre, como tampoco le faltan partes esenciales. En resumidas cuencas, la máquina está bien, completa y perfecta, y así es el universo cuando lo entendamos.

Es especialmente importante caer en la cuenta de que Dios es Inteligencia por la razón siguiente; A veces ocurre que cuando la gente pasa la edad de la idea infantil de que Dios es sólo un hombre ampliado, se van entonces al extremo opuesto y piensan que Dios es meramente una fuerza ciega, "como la gravedad o la electricidad. Esto quiere decir que han perdido todo sentido del Amor y de la paternidad de Dios, y una idea de este tipo no difiere mucho de una forma sutil de ateísmo. Indudablemente que este punto de vista no está muy lejos de la actitud del materialista que, generalmente, es un gran creyente en lo que él denomina las leyes de la Naturaleza.

En un universo inteligente no puede haber ni crueldad ni desperdicio, ya que estas dos cosas son síntomas infalibles de la falta de inteligencia en aquéllos que son culpables de tales. Y, así, sabemos que la inarmonía y la estupidez de la clase que sean no son más que ilusiones de la mente carnal; y, de hecho, siempre comienzan a desaparecer bajo la realización de Dios como Inteligencia.

¿Es acaso Dios una persona? No, Dios no es una persona en el sentido usual de la palabra. Dios tiene todas y cada una de las cualidades de la personalidad excepto su limitación 

Es verdad que la mente humana no puede imaginarse una personalidad que no sea limitada, pero esta dificultad emana de las meras limitaciones de la mente humana en sí y, por supuesto, no afecta esto la naturaleza de Dios. La Biblia dice, de hecho, que “sea lo que pesiéis que Yo Soy, eso será en vosotros” y esto quiere decir que si le atribuimos a Dios toda cualidad de una personalidad infinita, inteligente y amorosa, que tiene infinito poder, Dios será justamente eso para nosotros. De manera que podemos decir que creemos en un Dios personal mas no en un Dios antropomórfico. No hay nada que un Dios antropomórfico pueda ser para nosotros que el verdadero Dios no es, y, además, El es infinitamente más. Al adquirir estas mejores y más amplias ideas de Dios, no deberían ustedes sentir que—como quien dice—han cambiado el Dios de su niñez por un Dios nuevo —como quien se sale de un partido político y se une a otro—, sino que simplemente están logrando una idea mejor y más adecuada del mismo Dios al que siempre han adorado; porque, por supuesto, sólo hay UN Dios. 

POSOLOGÍA

Deberías hacerte el tratamiento por Inteligencia al menos dos o tres veces a la semana, por cuenta de pensar en ella, y demandándola para ti mismo. Esta práctica hará que toda actividad en tu vida sea más eficiente. Seguro que habrá algunas cosas, que podrás hacer de una manera mejor que la que estás empleando al presente, y este tratamiento te lo hará comprender. Si estás malgastando tiempo en ciertas actividades, este tratamiento hará el hecho claro para ti, y se te mostrará una mejor forma de trabajar. Algunas personas se molestan cuando se les dice que se hagan el tratamiento por Inteligencia, y consideran que tal consejo es un reflejo de sus mentalidades; pero cuanto más inteligente sea una persona en realidad, tanto más caerá en la cuenta de cuánto más de dicha cualidad necesita.

Cuando las cosas en tu vida parezcan estar saliendo cada vez peor, trátate a ti mismo por Inteligencia. Cuando los negocios u otras condiciones aparenten haber llegado a un tranque, trátate por Inteligencia. Cuando parezca que te enfrentas a una pared de piedra y que, aparentemente, no hay escapatoria, trátate por Inteligencia. Si tienes que tratar con alguien que a todas luces es estúpido o tonto, cae en la cuenta de que la Inteligencia Divina trabaja en él porque es un hijo de Dios; y sí logras la suficiente realización, dicha persona cambiará para mejor. Puede que a veces pase, no obstante, que eres tú quien estaba en el error aunque ni lo sospechabas en lo más mínimo, caso en el cual llegarás a verlo y cambiarás por cuenta propia.

Los niños y la gente joven responden muy rápidamente a los tratamientos por Inteligencia. Si estás interesado en un niño de edad escolar o en un joven universitario, trátalo varias veces a la semana por Inteligencia, y te sorprenderá encontrar cómo aumentará su progreso en sus estudios. Recuerda también el maravilloso hecho de que cuando tratas espiritualmente a una persona (o a ti mismo), el resultado de dicho tratamiento permanecerá con dicho paciente no sólo en el tiempo presente, sino por el resto de su vida. Si tratas a Juancito por Inteligencia hoy, su trabajo escolar mejorará inmensamente, pero dentro de cincuenta años cuando sea un hombre de sesenta, será más inteligente y, por lo tanto, mas feliz y exitoso por cuenta del tratamiento de hoy.

Si estás en negocios, trátate por Inteligencia a ti mismo y a tus asistentes varias veces a la semana. Algunas personas hacen una práctica de bendecir el almacén o la oficina cada mañana al llegar, y esto trae resultados espléndidos. 

INTELIGENCIA Y SALUD 

El Aspecto Inteligencia de Dios es muy importante en relación con la salud del cuerpo. No sería un procedimiento inteligente el hacer un cuerpo que puede ser herido o dañado fácilmente, o uno que se envejeciera después de un uso de tan sólo setenta u ochenta años; ni sería inteligente darle a lo hombre facultades como visión o audición que comenzaran a fallar mucho antes de que él hubiera terminado con ellas. No obstante, la mente carnal cree justamente en estas cosas y, así, los cuerpos de hombres y mujeres experimentan deterioro en lo que se llama la ancianidad. Sus oídos, sus ojos y sus dientes les fallan y, para las finales, sobreviene la muerte. Cuando la raza humana caiga en cuenta lo suficientemente claro de que Dios es Inteligencia, la "creencia en la ancianidad" será superada. 


PENSAR INTELIGENTE 

Sabemos que la oración es pensar en Dios pero, a fin de pensar en Él, uno tiene que tener cierta cantidad de conocimiento obre Él, y estos Aspectos Principales suministran justamente eso. Nos permiten pensar en Dios de una manera inteligente. Cuando uno pone su atención en alguno de estos Aspectos, se desarrolla tal cualidad en uno mismo. Cuando se piensa que ese aspecto está en otra persona, se desarrolla dicha cualidad en ella. Pensar de Dios como Amor lo hace a uno más amoroso y se deshace uno de cierta cantidad de crítica, resentimiento y condenación. Pensar en Dios como Vida mejora la salud propia y nos da más energía; y así sucesivamente. Cuando algún cipo de problema te sobrevenga, trata de realizar el Aspecto Principal que representa exactamente lo opuesto. Así, realizarás el Amor para superar el miedo o el enojo; la Vida, para sanar la enfermedad; la Verdad, para poner al descubierto la falsedad, etc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario