domingo, 27 de febrero de 2011

PRIMER ASPECTO: VIDA

El Primer Aspecto Principal que voy a considerar es VlDA. Dios es Vida. Dios no está meramente viviendo ni tampoco Dios da la vida, sino que Díos es la Vida. Doquiera que Dios sea, allí hay Vida. Dios es vuestra Vida. La vida es existencia o ser. 
Cuando estás enfermo, estás sólo parcialmente vivo. Cuando estás cansado o deprimido o desanimado, estás sólo parcialmente vivo. Estar realmente vivo quiere decir estar bien y lleno de interés en el trabajo del día. Es poca la gente que expresa a Dios de manera adecuada porque les falta el sentido de la vida. Lo que generalmente pasa es que la gente crece hasta lograr un máximo sentido de la vida (lo que llamamos "la flor de la vida"), y entonces comienza el deterioro gradual, un proceso que llamamos "edad madura" (middle age); y, finalmente, viene la ancianidad y la muerte. Este proceso le es común a toda la raza y por supuesto que no es falla del individuo. Pero tenemos que superarlo en algún momento cayendo en cuenta de que es sólo una creencia falsa, y mediante saber (no meramente creer) que Dios es nuestra Vida y que El nunca cambia. 


JÚBILO VITAL 

El júbilo gozo es una de las mas altas expresiones de Dios como Vida. En realidad, es una mezcla de Vida y Amor, y la Biblia dice que “los hijos de Dios gritan de júbilo”. Esto quiere decir que cuando realizamos nuestra cualidad de hijos, tenemos que experimentar el gozo; y que la tristeza es la pérdida del sentido de la paternidad de Dios. El gozo y la felicidad siempre tienen un efecto expansivo, así como el miedo tiene un efecto retrogresivo y paralizador. Ustedes saben cómo un niño pequeño, cuando se encuentra con alguien que quiere y en quien confía, se expande como una flor que se abre y corre a encontrarse con dicha persona; pero cuando tiene miedo, se encoge dentro de sí mismo. Eso también es lo que le pasa al alma humana. Una vez más, cuando quiera que una persona dice "claro que puedo", siempre se nota un movimiento expansivo y hacia adelante, pero cuando dice "no puedo", se da una retracción. No puedes imaginarte decir "sí, claro que puedo" con un gesto de encogimiento, o "no, no puedo" de una manera optimista y franca. El cuerpo siempre expresa. El pensamiento de Vida inspira, y sana, mientras que los pensamientos de miedo y muerte contraen y destruyen.
Deberías realizar el Aspecto de Dios como Vida para curar la enfermedad. Para hacerle frente a la creencia de "estoy envejeciendo", y para cualquier clase de depresión o desánimo.
El realizar la Vida Divina sana a una persona enferma y, por supuesto, puede curar a animales y plantas también. Los animales, por lo general, responden rápidamente a este tratamiento, y las plantas, aún más rápido; pero no se debería tratar de mantener con vida a un animal viejo a punta de tratamientos una vez que ha alcanzado el término de vida para su especie. Los animales y las plantas ceden rápidamente porque no tienen ese fuerte sentido de egotismo personal que tienen la mayoría de los humanos. 
Nunca afirman que no se pueden mejorar o que "esa enfermedad les ha sido enviada para un buen propósito". Tampoco ceden ante el desaliento por no haberse curado más rápido. 

DOS EXPERIMENTOS 


Un experimento excelente consiste en que ustedes seleccionen dos plantas o potes y que los comiencen juntos. Luego, denle tratamiento a uno de ellos todos los días, y al otro no; y antes de que pase mucho tiempo les sorprenderá encontrar cuánta diferencia hay en el progreso de cada uno. Realicen la presencia de la Vida Divina en el pote o la planta y denle pensamientos de Amor—empápenlo con Amor. Todo el mundo sabe que algunos jardineros tienen más éxito que otros aunque sus calificaciones técnicas puedan ser las mismas; y la razón es que el uno ama a sus plantas mientras que el otro sólo tiene un interés de negocio en ellas.
Si una persona parece carecer de ambición háganle un tratamiento en cuanto a vida mediante la realización de la presencia de la Vida Divina en él. Un hombre que me consultó tenía un hijo ya crecido que parecía no tener ambición alguna. Siguiendo mi consejo, el padre lo trató mediante la realización de la Vida Divina, y muy pronto las cosas comenzaron a cambiar. El paciente perdió su apatía, comenzó a tomar un interés en la vida, y pronto se encontró desempeñándose bien en su trabajo. Los médicos le dijeron al padre que las glándulas del paciente estaban trabajando mejor y no hay duda de que el tratamiento las mejoró; pero, por supuesto, esto fue solamente el canal o medio a través del cual actuó la oración.
He aquí otro experimento interesante que ustedes pueden hacer. Una de estas noches cuando se encuentren en un ómnibus o vagón de tren abarrotado, y la mayoría de la gente a su alrededor aparezca cansada o preocupada —y obviamente deseando haber terminado su trayecto—, sencillamente comiencen a declarar la Presencia de Dios como Vida en todos los allí presentes, y mantengan el ritmo sin cejar. Les sorprenderá y gratificará lo que pasará. Primero será una la persona que se animará y sonreirá; luego, otra se relajará de manera obvia; y, antes de que transcurra mucho tiempo, toda la gente en ese ómnibus o vagón de tren se estará sintiendo y luciendo diferente. No digan que esto es un disparate fantástico. ¡Trátenlo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario